Servipalets, tu empresa de reciclaje de palets

Servipalets es una empresa especializada en la fabricación, distribución y reciclaje de palets. Somos reconocidos por la calidad de nuestros palets reciclados de madera, por nuestra entrega rápida, por nuestra disponibilidad de los productos en stock, por nuestro asesoramiento comercial, por la fabricación a medida y por nuestro eficiente servicio de atención al cliente.

Un poco de nuestra historia y sobre nuestros servicios

En Servipalets contamos ya con años de experiencia en el sector. Nuestro trabajo se centra en ofrecer a nuestros clientes palets de madera reciclada de alta calidad y sostenibles, siempre estamos comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social. Pero, también disponemos de otros servicios de gran interés para ti. Realizamos reciclado de palets o madera en general a través de nuestro servicio de plataforma/camión para recogida o contenedor. Somos Gestores y Transportistas Autorizados por la Junta de Residuos para la gestión de los residuos de madera.

Disponemos de otra empresa, llamada Polinyà Transportes 2014, SL, con la que ofrecemos servicios de transporte público a terceros. Con flota propia y capacidad nacional. Además, realizamos tratamiento fitosanitario siguiendo la normativa NIMF15/ISPM15 de acuerdo con la mayoría del tráfico internacional del embalaje de madera. Pero, lo que nos caracteriza sobre todo es nuestro magnífico servicio de atención al cliente: en el servicio de entregas, asesoramiento técnico de productos según necesidades del cliente, gestión de residuos, estándares de calidad y medio ambiente.

Ponemos a su disposición, previa solicitud mediante email, la Declaración de Principios de Calidad y Medio Ambiente.

servipalets
  • 1992

    Servipalets fue creada con el objetivo del comercializar palets de madera.

  • 1996

    Logramos ser gestores y transportistas autorizados.

  • 1999

    Conseguimos el Certificado Calidad y Medioambiente, renovando hasta hoy.

  • 2005

    Obtenemos la Certificación Fitosanitaria.

  • 2022 y Actualidad

    Propósito de servicio y atención al cliente como principal objetivo.

Filosofía de nuestro sistema de trabajo

Nuestro sistema de trabajo se fundamenta en la visión de una economía circular y sostenible. Creemos en la importancia de maximizar el valor de los recursos disponibles y minimizar el impacto ambiental, a través de un enfoque integral que abarca desde la adquisición hasta la reutilización y reciclaje de palets. En primer lugar, Servipalets se dedica a la compra de palets de madera usados provenientes de diversas fuentes, como empresas, almacenes y distribuidores. Esta primera etapa ya es un paso hacia la sostenibilidad, ya que estamos evitando la tala de árboles al aprovechar palets que ya han cumplido su función inicial.

Una vez adquiridos, implementamos rigurosos procesos de inspección y clasificación para determinar la calidad y la viabilidad de cada palet. Aquellos que pueden ser reparados y reacondicionados, son sometidos a trabajos de restauración, garantizando que vuelvan a estar en condiciones óptimas para su uso. Esta acción no solo alarga la vida útil de los palets, sino que también reduce la necesidad de producir nuevos palets. Los palets que ya no pueden ser reacondicionados se destinan al proceso de reciclaje. A través de métodos innovadores, se desmontan y separan los componentes de madera, que pueden ser transformados en materia prima para la creación de nuevos productos.

servipalets servipalets servipalets